Cargando...

El tiempo es VITAL, protege a tu FAMILIA.

Pruebas Diagnósticas

Detección SARS-CoV-2 Resultados en 8 horas.

Utilizamos herramientas de ultra alta sensibilidad desarrollados por CDC y avalados por el InDRE que nos permiten detectar desde 5 copias virales en una muestra y emitir resultados en mínimo 8 horas.

¿Cómo funciona la prueba?

El RNA viral es extraído vía exudado nasofaríngeo o faríngeo. Una enzima llamada. Transcriptasa Inversa convierte el RNA en ADN.

Las pruebas de Ácido Nucléico (RT-PCR) detectan el material genético del virus para confirmar que la persona se encuentra actualmente infectada con el virus.



Beneficios

Estas pruebas dan resultados precisos en una etapa temprana de la infección.



Limitaciones

La eficacia de la prueba disminuye en etapas avanzadas de la infección. Solo puede indicar si tiene actualmente la infección – no puede decirte si tuviste la infección en el pasado.

Agenda tu cita
¿Cómo funciona la prueba?

Las pruebas de antígenos buscan fragmentos de proteínas virales para confirmar que una persona está actualmente infectada con el virus.

Las pruebas de antígenos se pueden realizar de diversas formas. La mayoría utiliza una muestra obtenida de un exudado, aunque algunos usan muestras de sangre.



Beneficios

Estas pruebas son más rápidas y menos costosas que la mayoría de los estudios de ácido nucleico.



Limitaciones

Solo pueden reportar si tienes actualmente una infección. Las pruebas son menos efectivas que las pruebas de Ácido Nucléico (RT-PCR), particularmente si el nivel de virus en la muestra es bajo.

Agenda tu cita
¿Cómo funciona la prueba?

Existen diversos tipos de pruebas que detectan anticuerpos. Todas tienen el objetivo de detectar anticuerpos en la muestra de sangre, suero o plasma.

La Prueba de Anticuerpos identifica si una persona tiene anticuerpo contra el virus. De ser así, significa que tuvieron la infección en el pasado.



Beneficios

Estas pruebas usualmente generan resultados más rápidamente. Indican si tuviste la infección previamente.



Limitaciones

La presencia de anticuerpos al virus no garantiza inmunidad a reinfección. Estas pruebas varían ampliamente en su eficacia.

Agenda tu cita